Instagram Unió Esportiva d'Horta
ESCOLA DE BÀSQUET 2015-2016
PATROCINADOR SÈNIORS MASCULINS I FEMENINS
PATROCINADOR TORNEIG INFANTIL U.E. d'HORTA-TEMPLE GRUP
PATROCINADOR SECCIÓ DE BÀSQUET
PROVEÏDOR D'EQUIPACIONS ESPORTIVES
GALERIA D'IMATGES FLICKR
PILOTES OFICIALS FCBQ
“60 ANYS DE BÀSQUET"
Calendari i resultats de Bàsquet
Seleccioneu un dia d'entre els assenyalats per obtenir més informació de les competicions i activitats que hi ha programades. També podeu veure resultats i cròniques dels esdeveniments passats.
Temporada:
Equip:
Abril 2017
27
28
29
30
31
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
10231
Jornada 1 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
25.09.2016
16:45
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
37
56
LLIÇA D'AMUNT 1
Crònica:

Primer partido de liga de nuestro Cadete “C” en pista local contra el Lliçà d’Amunt. Buenas sensaciones antes del partido, tanto física como mentalmente el equipo estaba preparado para el encuentro.

Empieza el partido, y durante el primer cuarto ambos equipos apostamos por una defensa agresiva y buscar situaciones de ataques rápidos. Acabando el cuarto con un resultado en el marcador de menos 6 en contra nuestra. En el segundo cuarto seguimos con l amisma dinámica; defensa. En este caso, tanto nosotros locales, como el equipo visitante no estuvimos acertados en la situaciones de juego ofensivo.

Llegamos a media parte, nos vamos al vestuario con un marcador en el que nos encontramos 9 abajo. Fuimos para pista con ganas de trabajar, con ganas de buscar hacer las cosas bien, lamentablemente no conseguimos hacer lo que teníamos en mente. Unos dos últimos cuartos difíciles acaban poniendo el marcador con un resultado de 37 a 56 a favor del equipo visitante.

El trabajo está detrás, hemos de mantener el ritmo y el trabajo realizado en los entrenamientos para  poder realizar las cosas que queremos que sucedan en pista. ¿Seguimos aprendiendo y mejorando!

Parciales:  14-20, 20-29, 31-44, 37-56

Adrià Albarracín

10232
Jornada 2 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
01.10.2016
17:45
Lloc:
C.P. SANT JOSEP BADALONA
C.B. SANT JOSEP B
72
33
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Segundo partido de liga de nuestro Cadete “C” en campo de San Josep de Badalona, equipo de nuestra generación que ya conocíamos de otros años.

El equipo sale muy mentalizado del vestuario, y las sensaciones ya se veían desde el calentamiento. Salimos muy intensos en defensa desde el salto inicial, queriendo que cada balón sea nuestro. Las carencias en ataque acaban provocando que nuestras situaciones de uno contra uno no sean claras, a pesar de ello, conseguimos acudir con regularidad a la línea de tiros libres en este primer cuarto, desgraciadamente nuestro acierto desde la línea no fue bueno, dejando el marcador en un 24 a 8 a favor de los de Badalona.

Empezamos el segundo cuarto, nuestro equipo sigue trabajando en defensa, las sensaciones en ataque siguen siendo las mismas y nos vamos al vestuario con un parcial en este periodo de 18 a 6 en nuestra contra. El trabajo mental que llevan detrás nuestros jugadores se nota, y salimos del vestuario con muchas ganas de seguir trabajando, durante el cuarto empezamos a controlar nuestras situaciones de ataque consiguiendo aquellas que queremos que aparezcan. La misma dinámica en defensa hace que el resultado de este periodo acabe en 13 a 10 a favor de los visitantes.

Último cuarto con las mismas sensaciones que el tercero, llevamos muy bien el periodo hasta que quedaban cuatro minutos en el marcador. Varias canastas fáciles del equipo contrario hacen que el marcador se vaya a los 72 puntos para ellos, en ese momento nos faltó algo de energía.

Toca seguir con la misma dinámica de entrenamientos y continuar trabajando para ser mejores cada día. ¡Seguimos construyendo nuestro camino!

Parciales: 28-08, 18-06, 13-10, 17-09.

Adrià Albarracín.

10233
Jornada 3 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
08.10.2016
17:45
Lloc:
POLIESP. PLA DE LA CONCORDIA
U.E. MONTGAT A
73
56
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Tercera jornada de liga de nuestro Cadete “C” contra la Unió Esportiva Montgat “A” en su campo.

Salto inicial y empieza el partido, salimos al campo con las ideas claras sobre lo que teníamos que hacer. Esto se ve reflejado tanto en ataque como en defensa, poniéndonos 6-17 a nuestro favor en el marcador al final del cuarto. Un periodo con mucho ritmo de balón y una defensa muy intensa por nuestra parte.

Empieza el segundo cuarto, y empezamos a no tomar correctas decisiones en ataque, esto sumado a varios despistes por falta de concentración en defensa hace que los de Montgat puedan ponerse por delante al final del periodo con un marcador de 28-25.

Durante el tercer periodo no fuimos capaces de corregir nuestros errores y cambiar las sensaciones. Misma dinámica del segundo periodo, permitiendo canastas fáciles y precipitándonos en ataque.

Entramos en el último periodo, la mentalidad de nuestros jugadores era clara no queríamos desaprovechar ni un minuto del partido, por lo que seguimos trabajando hasta el último segundo. Subimos intensidad en defensa y en ataque buscamos situaciones claras de uno contra uno. Las sensaciones eran buenas, pero debido a los dos periodos intermedios el partido fue para los de Montgat en un marcador final de 73-56. Queda claro que hemos de mantener y buscar una regularidad durante todo el partido.

El trabajo de nuestros jugadores se va viendo, queda seguir con la misma dinámica y no bajar en ningún momento.

Parciales: 07-16; 21-09; 24-13; 21-18.

Adrià Albarracín Márquez.

10234
Jornada 4 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
15.10.2016
16:00
Lloc:
Direcció:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
49
82
A.E. BOET MATARO A
Crònica:

Partido de nuestro Cadete “C” masculino en casa contra la A.E. Boet Mataró “A”, partido que marca los pasos que estamos siguiendo.

Salimos de vestuario con mentalidad muy clara de las cosas que queríamos hacer, nuestra intensidad defensiva fue muy alta desde el mismo salto inicial, a pesar de ello el abuso de manos mal utilizadas en defensa nos puso en problema de faltas durante el primer periodo, concediendo 7 de sus puntos desde la línea de tiros libres. En ataque fuimos muy conscientes de lo que buscábamos y acabamos con muy buenas situaciones de tiro, el ritmo al igual que en defensa fue muy alto.

Segundo periodo y la dinámica defensiva va sobre el mismo camino, mucha intensidad pero otra vez vuelven a aparecer las manos, por lo que volvemos a conceder, en este caso, 9 puntos a partir de tiros libres. En ataque no conseguimos despertar hasta la mitad del cuarto, en el que volvemos a conseguir sensaciones parecidas a las del primer periodo.

A la media parte nos íbamos al vestuario 11 puntos debajo en el marcador, queríamos volver a pista a seguir trabajando y corregir las situaciones que se produjeron en la primera parte. Nuestra dinámica defensiva se vio afectada por el resultado de las faltas hechas en la primera parte, la intensidad no fue mala pero no conseguimos impedir que la circulación de balón de los de Mataró no fuera rápida, de esa manera el equipo visitante consiguió situaciones muy claras de tiro que no supo desaprovechar. Nuestro ataque se veía parado y con muchas dudas, a pesar de ello se vieron oasis de claridad en mucha circulación de balón y situaciones de 1c1 claras y con mucha contundencia.

Nos trasladamos al último periodo, en el que nos dejamos llevar un poco por la dinámica del partido.  Finalizando el partido con un 49 a 82 en el marcador.

La intensidad defensiva del primer periodo y la concentración ofensiva en este mismo es la que hemos de conseguir trasladar a todo el partido. Es muy importante que el trabajo prevalezca desde el primer hasta el último segundo, para que de esta manera sea lo más aprovechable posible. A pesar de todo el trabajo se empieza a ver de manera clara, ahora mismo en momentos intermitentes del partido, pero el camino está por hacerlo extensible a todo, ¡seguimos trabajando!

Parciales: 16-21; 13-19; 10-19; 10-23.

Adrià Albarracín Márquez.

10235
Jornada 5 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL - HI HA HAGUT UN CANVI
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
23.10.2016
13:00
Lloc:
PAV. MUNICIPAL LES FRANQUESES
C.B. LES FRANQUESES VERD
60
58
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Las sensaciones que conseguimos transmitir en pista en un inicio no fueron las que denominan a nuestro equipo, salimos a un partido que teníamos claro que iba a ser físico con poca actitud. Fuimos permisivos en defensa, dejando que estos pudieran conseguir canastas debajo de aro con facilidad, y que pudieran correr sin ningún problema. En ataque salimos muy desconcentrados no obteniendo una situación clara de uno contra uno, el resultado fueron muchas pérdidas que favorecieron el juego del contrario.

En el segundo cuarto la dinámica se mantuvo pero el resultado fue más tajante para el equipo local, consiguieron 20 puntos en este segundo periodo, la mayoría de estos puntos fueron convertidos desde situaciones de contraataque. En ataque no fuimos capaces de rehacernos y cambiar las sensaciones que se produjeron en el primer periodo, dejando un resultado en el marcador a la media parte de 35-28 en nuestra contra.

Necesitábamos los diez minutos de la media parte para conseguir que las cosas que estaban pasando en el campo cambiaran. Volvemos a pista con unas ideas más claras, nuestra defensa fue más constante, consiguiendo provocar dificultades en la circulación de balón y situaciones de uno contra unos forzadas. En ataque lo empezamos a llevar a nuestro terreno, subiendo el ritmo del partido y consiguiendo forzar faltas del contrario, esto nos llevó a conseguir muchos tiros desde la línea de libres, que supimos aprovechar con contundencia.

Último cuarto y a pesar de que nos habíamos acercado en el marcador, los de las Franqueses seguían por delante. Es en este periodo en el que nuestros jugadores salieron al campo con la mentalidad de quererse llevar el partido, no dudando en las acciones que se producían y jugando con un ritmo defensivo muy alto. A mitad de este periodo nos conseguimos poner por delante, solo quedaba gestionar nuestras posesiones y seguir con la misma dinámica defensiva. Lamentablemente, no supimos cerrar con firmeza el partido, concediendo dos canastas que les hacían ponerse por delante, finalizando el partido de esta manera con un 60 a 58.

Un partido en el que una mala gestión nos lleva a dar el partido a los de las Franqueses, hemos de ser conscientes de que el trabajo se debe mantener e imponer sobre el partido en todo momento. Este partido se movía en la irregularidad de nuestro equipo, produciéndose por momentos situaciones de dominio por nuestra parte y por otro falta de intensidad y concentración. Hemos de conseguir entender que hace falta un esfuerzo llevado al límite en cada una de nuestras acciones para que nuestros básicos funcionen. Hemos de pulir estos destellos de claridad que se ven en nuestros partidos.

Parciales:  15-16; 20-12; 13-16; 12-12

Adrià Albarracín

10236
Jornada 6 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
30.10.2016
12:00
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
46
53
C.B. CALELLA A
Crònica:

Sexta jornada de nuestro Cadete “C” masculino como locales contra el C.B. Calella “A”.

Partido que se inicia con muy poca anotación por parte de los dos equipos, defensa muy intensa y algo “fríos” en defensa. En el momento en el que restan dos minutos en el marcador es cuando los de Calella consiguen anotar cuatro canastas con bastante facilidad. Esto hace que el periodo acabe con 6 a 12 a favor de los visitantes. En este cuarto no conseguimos correctas situaciones de tiro y de uno contra uno debido a nuestra dispersión en ataque.

Inicio del segundo cuarto, necesitábamos una pausa para analizar nuestro trabajo realizado en pista. Conseguimos salir al segundo cuarto con unas ideas más claras que nos permitieron acercarnos en el marcador, a falta de escasos minutos para finalizar el segundo periodo nos conseguimos situar a tres puntos, todavía por debajo de ellos. Unos despistes finales permiten dos canastas muy fáciles para los de Calella, haciendo que al final de este periodo se sitúen siete puntos por encima de nosotros en un 21 a 28 en el marcador. Este periodo estuvo dominado por nuestro ritmo de ataque y de defensa, consiguiendo ser contundentes cuando subimos las líneas y solidez detrás, pero seguimos arrastrando el primer cuarto.

Media parte, las sensaciones del trabajo realizado en el segundo periodo son buenas, pero nos íbamos al vestuario con muchos detalles a pulir y a mejorar. Empieza el tercer periodo, y salimos como en el segundo, muy intensos en defensa, a pesar de ello, el inicio de este cuarto empieza con dos canastas totalmente liberadas que les lleva a obtener una mayor ventaja en el marcador. A pesar de esto el trabajo sigue siendo constante, en ataque buscando situaciones de uno contra uno claras y obteniendo resultados muy buenos que nos llevan a la línea de libres, en el que no conseguimos obtener un buen porcentaje en el partido, en este periodo tuvimos doce tiros desde la línea.

Último cuarto, en el que entramos siete puntos por debajo en el marcador, en los últimos minutos del partido conseguimos reducir esta desventaja hasta los cuatro puntos de diferencia, a pesar de esto no fuimos capaces de convertir los tiros que tomamos en estos últimos momentos, dejando un marcador final de 46 a 53 a favor del C.B. Calella.

Partido en el que conseguimos que los tres últimos periodos sean de mucha calidad y detalles, a pesar de ello seguimos encontrando momentos de despistes y falta de concentración en la pista; canastas fáciles para el contrario, situaciones de por cero que acaban en fallo nuestro, situaciones de tiro complicadas. Seguir trabajando sobre los “básicos” y pulir detalles nos hace avanzar, seguimos sobre misma dinámica para seguir marcando los pasos.

Parciales: 06-12; 15-16; 11-11; 14-14.

Adrià Albarracín Márquez.

10237
Jornada 7 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
05.11.2016
12:30
Lloc:
ESPORTIU CLAROR
SAGRADA FAMILIA CLAROR A
61
49
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Séptima jornada de nuestro Cadete “C” masculino en campo del Sagrada Familia Claror “A”.

Salimos a la pista despistados, las sensaciones de inicio no fueron las que caracterizan a nuestro equipo. El primer periodo se desarrolla con muy poca regularidad de nuestra parte, teniendo momentos muy buenos en ataque y defensa, y otros momentos en los que estábamos fuera del encuentro. A pesar de que los momentos de desconcentración fueron los más frecuentes durante el periodo, conseguimos aguantar en el marcador con un 16 a 13 a favor de los locales.

Segundo periodo, y las sensaciones de no estar dentro del partido siguen latentes, no se veía la intensidad y ese punto de tensión necesario que te hace tener una defensa sólida, y agresiva al mismo tiempo. Acabamos pagando este punto de poca tensión con muchas faltas que llevaron rápidamente, desde casi el inicio del periodo, al Claror a la línea de tiros libres, en tan solo este periodo tuvieron doce tiros desde esta. En ataque seguimos con una incertidumbre constante, cada ataque era diferente, sin mantener una regularidad en nuestras acciones y selecciones acaba el periodo otra vez a favor del local con un 19 a 13.

Diez minutos de descanso antes de volver al partido, era necesario buscar las sensaciones de otros partidos con una defensa dominante y un ataque resolutivo con ideas mucho más claras. Lamentablemente no fuimos capaces de reinvertir las situaciones de la primera mitad, volvemos a caer en un uso de manos excesivos, una defensa que permitía un primer bote ofensivo del contrario, y una falta de comunicación y posicionamiento en ayudas que dejaba que los de Sagrada Familia obtuvieran puntos fáciles. Otra vez volvemos a llevar al rival muchas veces a la línea de libres.

El transcurso de este último cuarto es como el de todo el partido, exceptuando momentos esporádicos, no fuimos capaces de imponer nuestro juego. El marcador final acaba dándole una victoria al equipo local por un 61 a 49.

Un partido en el que hay muchas cosas a mejorar, sobre todo de aquello que nuestro equipo nunca debe faltar. Hemos de recuperar las sensaciones y conductas de partidos anteriores para que el desarrollo de estos partidos sea diferente. Hemos sido capaces de encontrar y obtener situaciones de juego ofensivo con mucha circulación de balón y determinación para finalizar, pero estas siguen siendo menores que las que acaban con malas situaciones de ataque. Si conseguimos que la balanza cambie, el resultado de nuestro juego también lo hará.

Parciales: 16-13; 19-13; 16-10; 10-13.

Adrià Albarracín Márquez.

10238
Jornada 8 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL - HI HA HAGUT UN CANVI
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
13.11.2016
12:15
Lloc:
PAVELLO UBAE EL CARMEL
U.E. D'HORTA C
66
92
C.B. GRANOLLERS BLANC
Crònica:

Octava jornada de nuestro Cadete “C” masculino como locales contra el C.B. GRANOLLERS BLANC.

Gran concentración de nuestros jugadores desde vestuario para afrontar el siguiente encuentro, salimos dejando que nuestro juego y ritmo se imponga de un inicio en el partido. Durante el primer cuarto dejamos, a intervalos, que los de Granollers puedan desarrollar su juego, teniendo pequeños despistes, sobre todo en defensa, de nuestra parte. El marcador acaba al final de este cuarto con una pequeña ventaja para el equipo visitante en un 17 a 23.

Segundo cuarto y volvemos a por ello, seguimos con un ritmo de ataque muy alto, circulando rápido el balón y generando con contundencia buenas situaciones de uno contra uno. Lamentablemente, tuvimos varios fallos en situaciones que nos permitían anotar con facilidad y que no supimos aprovechar. A pesar de esto el partido sigue vivo a la media parte con un marcador de 27 a 40 en la media parte.

Necesitábamos el descanso para acabar de pulir ciertos detalles que no se habían producido en nuestro juego, sobre todo en el ofensivo. Nuestra mentalidad cuando salimos a pista era clara, y se podía observar en nuestras acciones, no íbamos a bajar en intensidad y concentración. Un tercer cuarto muy duro y muy luchado por nuestros jugadores, sabiendo aguantar en las irregularidades del partido, las propias y las del contrario, muy buena gestión y control para poder ponernos a menos seis puntos al final de este periodo.

Entrada en el último cuarto, y parece que no entramos con el “pie” adecuado. En el inicio de este periodo nos hacen en tres minutos un parcial de 0-10, más allá del gran acierto del rival en estos momentos del partido, hay que aludir este parcial a nuestra permisividad defensiva, íbamos detrás balón, dejando que ellos llevarán la iniciativa en su juego. Hasta pasado los seis minutos el juego transcurre con irregularidad para los dos equipos, nos situamos a doce puntos a falta de cuatro minutos de finalizar el partido. Buscamos tácticamente acelerar el juego con situaciones de dos contra uno, pero no supimos jugar bien estos contactos y manos defensivas, en un momento en el que el nivel arbitral fue mucho más contundente, dejando que los de Granollers pudieran acudir a la línea de tiros libres a lanzar hasta 12 tiros. Estos últimos minutos no se determinan por tirar el partido en los últimos momentos o bajar los brazos, ni mucho menos, acelerar el partido y usar muchas manos en defensa tienen un riego, que en este caso pagamos.

Partido que marca una mejora clara en nuestro equipo, el trabajo de detrás se empieza a ver durante periodos más largos del juego. El resultado del marcador no marca el trabajo de nuestros jugadores, queda sin duda mejorar la gestión de los momentos finales para poder cerrar y mandar en el partido. También destacar la gestión, la concentración y mentalidad de los jugadores, durante el partido, sobre todo después de la media parte, en el tercer periodo. Toca seguir dando pasos adelante, sin separarse del camino.

Parciales: 17-23; 10-17; 28-21; 11-31.

Adrià Albarracín Márquez.

10239
Jornada 9 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
19.11.2016
16:00
Lloc:
PAVELLO MUNICIPAL DE FONTAJAU
B.C. FONTAJAU GROC
61
70
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Novena jornada de nuestro Cadete “C” masculino como visitantes contra el B.C. FONTAJAU GROC de Girona.

Concentración muy bien definida desde el mismo vestuario, salimos a pista con una intensidad muy alta, y teniendo muy claro que teníamos que hacer. Inicio contundente por nuestra parte, jugando muy agresivos al aro en ataque, y subiendo líneas defensivas en todo el campo. Los primeros cinco minutos los tuvimos controlados por nuestra parte, el transcurso de los siguientes minutos fue más irregular sin conseguir que el balón circule rápido, forzando situaciones de uno contra uno, y no consiguiendo respetar los espacios ofensivos. Dejando un marcador al final de este cuarto de un 13 a 23 a favor nuestro.

Pasamos al segundo periodo y de un inicio seguimos con la misma dinámica que en el inicio del primer periodo, pero a partir del minuto cuatro de este cuarto los de FONTAJAU empiezan a conseguir correr sin problemas al contraataque, esto sumado a nuestra vuelta al uso excesivo de bote en muchas de las acciones, y nuestro desacierto en tiros libres, llegando a fallar ocho, hace que los de Girona se lleven este periodo por un 19 a 18.

Media parte y el partido sigue muy vivo, el equipo local empieza este periodo consiguiendo anotar con facilidad llegándose a poner un punto por delante en el marcador, a partir de ese momento conseguimos despertar, sacar nuestro carácter, y volver a las sensaciones anteriores con un buen parcial a nuestro favor. A pesar de esto volvimos a tener un punto de relajación final que deja anotar cuatro puntos sin defensa al equipo local.

Último periodo, partido totalmente abierto, tocaba hacer una correcta gestión de estos momentos finales, volvemos a subir líneas en defensa y a ser muy agresivos a balón, siendo muy consistentes atrás y no dejando que anotaran fácil, desde aquí pudimos crecer para en ataque poder llevar un ritmo alto. Los momentos finales se jugaron a faltas por parte del equipo local y volvimos a fallar ocho tiros libres. Finalmente, el marcador acaba 61 a 70, dándonos la victoria final.

Partido en el que se ve el desarrollo trabajado durante los entrenamientos, sumados a una buena concentración e intensidad, a pesar de ello, este desarrollo vuelve a estar mostrado en pequeños oasis, hemos de saber controlar el juego en ciertos momentos y pensar en las posesiones del equipo. Toca seguir trabajando a un buen nivel y no bajar para seguir dibujando nuestro camino.

Parciales: 13-20; 19-18; 15-14; 14-18.

Adrià Albarracín Márquez.

10240
Jornada 10 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
27.11.2016
16:00
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
44
74
CLUB NATACIO TERRASSA A
Crònica:

Décima jornada de nuestro cadete “C” masculino como locales contra el CLUB NATACIÓ TERRASSA “A”.

Partido que representaba un buen reto para nuestro equipo, contra un equipo con una plantilla regular, sumado a la dinámica de las últimas semanas. El inicio del partido ya daba pistas de lo que iba a ocurrir durante el transcurso de este, las sensaciones no eran buenas, íbamos detrás en defensa y dependíamos del fallo del rival, tan solo quedaba que los de Terrassa estuvieran acertados, y así fue. No fuimos capaces de llevar la iniciativa que determina a nuestro equipo en defensa, en ningún momento pusimos en problemas a sus jugadores a la hora de penetrar, pudiendo estos llegar hasta del aro y conseguir sacar faltas y canastas con mucha facilidad. En ataque, dábamos destellos de clase en cuanto a la salida de contraataque, pero tal como vino se fue, no tardamos en caer en el descontrol y en un abuso del bote que permitía al equipo visitante poder reestructurarse en defensa. Una primera mitad con un marcador muy abultado para el equipo visitante con un 32 a 51.

Segunda parte, sin duda alguna el margen de mejora por nuestra parte era grande, teníamos que resolver esa falta de concentración en defensa, y durante el tercer periodo lo logramos, empezamos a darles problemas; mucho contacto y colaborando entre todos para conseguir tiros punteados. Lamentablemente, no fuimos capaces de resolver en ataque, no siendo capaces de mantener nuestras normas y precipitándonos delante, hace que este parcial acabe siendo de 5 a 12 a favor del contrario.

El último cuarto de desarrolla a intervalos, momentos de querer lucharlo todo y momentos de desconexión total. Aun estando bastante irregulares en esta segunda mitad y dejando todavía anotar algunas canastas fáciles, los puntos que anotan en esta segunda parte son 25 en comparación a los 51 de la primera. Finalmente, el marcador acaba con una derrota para nuestro Cadete por un 46 a 76.

Hemos de ser conscientes de que dependemos de nosotros, no de factores externos. Si estamos concentrados e intensos somos capaces de dar problemas en defensa, pero hemos de conseguir que sea de manera regular. Toca volver a reencontrarnos con la imagen de nuestro equipo de las últimas semanas, volver a meternos en el camino y no desviarnos de él.

Parciales: 11-26; 21-25; 05-12; 09-13.

Adrià Albarracín Márquez.

10241
Jornada 11 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
03.12.2016
16:00
Lloc:
SANT GABRIEL SANT ADRIA
U.B. SANT ADRIA 2
87
70
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Onceava jornada de nuestro cadete “C” masculino como visitantes en el campo de la UBSA 2, esta era la última jornada de la primera parte de la liga.

Jornada significativa después de venir de jugar un partido irregular contra el CLUB NATACIÓ TERRASSA. Partido en el que salimos de vestuario muy preparados para el encuentro, empieza el inicio del partido y ambos equipos salimos muy agresivos a pista, subiendo líneas defensivas y jugando a un ritmo muy alto en ataque. En defensa fuimos capaces de comunicarnos entre nosotros dando una mayor consistencia detrás, a pesar de ello tuvimos algún despiste en rotaciones. En ataque jugamos a partir de un ritmo de balón muy alto, dentro de nuestras normas, en el que éramos capaces de compartir el balón para acabar con una gran selección de tiro, finalizando este cuarto con un resultado de 26 a 24 a favor del equipo local.

Segundo periodo y buscábamos seguir con misma dinámica y sensaciones, y en parte se repitieron, pero nuestra selección de tiro fue algo más “pobre”, además de fallar algunos tiros y situaciones liberadas. En defensa conseguimos estar un punto más concentrados cosa que nos permitió dificultar los tiros de los de Sant Adrià con mayor eficacia. Finalmente, el marcador a la media parte era de 44 a 42 a favor de los locales.

Inicio del tercer cuarto flojo que permite que el equipo rival consiga hacer un parcial de 8-0, por lo que el equipo rival se situaba en una ventaja cómoda de 10 punto. Nuestro ataque se empezó a ver afectado por un excesivo uso del bote, situaciones de ataque rápidas con bajo porcentaje de acierto, compartiendo muy poco el balón, a pesar de esto también tuvimos situaciones en las que conseguimos acabar sin oposición debajo del aro y no supimos convertir. La precipitación en ataque hizo que el equipo rival pudiera obtener canastas en situaciones de superioridad. El parcial final de este periodo acaba con un balance positivo para UBSA con un 22 a 8.

El inicio del último cuarto salimos con ganas de trabajar, el transcurso de este periodo fue como el del primer y segundo cuarto, pero seguíamos arrastrando el tercer periodo, por lo que el marcador final dio la victoria al equipo local por un 87 a 70.

Último partido de la primera vuelta, y conseguimos jugar a un gran nivel, con situaciones muy claras a mejorar, pero con muchos conceptos muy claros que fuimos capaces de demostrar en pista, y no solo en este partido. Toca seguir dando pasos hacia adelante y no volver a mirar atrás, hay cosas que no son negociables en nuestra forma de jugar. Dos semanas de trabajo para el primer partido de la vuelta.

Parciales: 26-24; 18-18; 22-08; 21-20.

Adrià Albarracín Márquez.

10242
Jornada 12 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
18.12.2016
16:30
Lloc:
PAV. D'ESPORTS LLIÇA D'AMUNT
LLIÇA D'AMUNT 1
66
54
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Nuestro Cadete “C” masculino se enfrentó en el primer partido de la segunda fase contra LLIÇA D’AMUNT 1 como visitante.

Salimos a pista con falta de concentración para un partido que iba a tener una dureza y desgaste físico importante. Empezamos el partido con un buen ritmo de balón, sin abusar del bote y con una buena selección de tiro, pero rápidamente empezamos a dar pases en situaciones de líneas de pase defendidas, a meternos dentro de la zona sin opciones. Esto es resultado de pérdidas por falta de responsabilidad con el balón, el balón no se puede dar en situaciones de riesgo de cualquier manera. Todo esto llevó a que el equipo visitante pudiera realizar su juego sin problema alguno, nosotros acelerados y desgastados, ellos manteniendo la forma.

El segundo cuarto se mueve con la misma dinámica que el primero, sumado a una sensación de desgaste físico por nuestra parte, no éramos capaces de llevar el ritmo que implica nuestro juego, la agresividad en las situaciones de uno contra uno se redujo totalmente y nuestra selección de tiro fue totalmente forzada, los de Lliça supieron mantenerse en la regularidad, por lo que este periodo acabo con un 18 a 9 a favor del equipo local.

Quedaba mucho partido por delante y necesitábamos un momento de pausa para volver a él, en la segunda parte fuimos capaces de solventar y mejorar muchas cosas, pero una de ellas no fue la de la responsabilidad con balón, esto nos perjudico mucho, llevándonos a tener muchas menos opciones de tiro y situaciones de contraataque para el contrario. Finalmente, el marcador da un resultado de 66 a 54 a favor del equipo rival.

Tenemos unas semanas antes de volver a la competición que nos tienen que servir para coger el punto de forma, tanto física como mentalmente, para conseguir estar en nuestro estado máximo.

Parciales: 18-12, 18-09, 13-15, 13-18.

Adrià Albarracín Márquez.

10243
Jornada 13 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL - HI HA HAGUT UN CANVI
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
14.01.2017
16:00
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
52
72
C.B. SANT JOSEP B
Crònica:

Nuestro Cadete “C” Masculino encaraba su primer partido después de fiestas, como locales contra el C.B. SANT JOSEP DE BADALONA “B” en esta treceava jornada de liga regular.

Desde un inicio salimos de vestuario muy mentalizados de las cosas que teníamos que realizar en pista, un gran trabajo por nuestra parte en el primer periodo; mucha actividad detrás, forzando contactos y trabajando muy duro el rebote. En ataque con un ritmo de balón muy alto y jugando con cabeza para seleccionar buenos tiros, destacar en este periodo la capacidad de responsabilizarse con el balón por parte de nuestros jugadores, llegando a perder tan solo tres balones. En el minuto final de este cuarto permitimos cuatro canastas con mucha facilidad casi de manera consecutiva que hace que los de Badalona cojan la primera ventaja en el primer periodo con un 16-19.

El segundo periodo sigue con la misma situación que el primero hasta la mitad de este, en ese momento empezamos a no ser tan responsables con el balón; pases blandos, quitarme el balón de encima rápido, bote ante dos defensores… todo esto lleva a que perdamos balones y el equipo visitante pueda hacerse con canastas en contraataque con mucha facilidad. En estos últimos cinco minutos consiguen hacernos un parcial de 0-9 que acaba marcando un final de la primera mitad a favor de Sant Josep con un marcador 26 a 37.

Sabíamos desde un inicio que la cara que mostráramos en la salida del tercer periodo es lo que marcaría el partido, el equipo visitante salió con todo y lamentablemente no fuimos capaces de dar nuestra mejor versión; precipitación en ataque, abuso del bote, poco control de las normas, falta de comunicación defensiva, en resumen, todo esto viene por falta de un punto de intensidad y concentración. Este periodo se lo acaba llevando el equipo visitante por un 14 a 25.

Entrada al último periodo, nada ha acabado, queda mucho por trabajar, mucho por mejorar, mucho por cambiar, y eso es lo que hicimos; seguir apretando los dientes hasta el último segundo. Volvemos a defender muy arriba, agresivos, luchando por conceder pocas segundas opciones a los de Badalona. En ataque seguimos en irregularidad durante este último periodo, finalmente el partido acaba a favor del SANT JOSEP DE BADALONA por un 52 a 72.

Sabemos que los básicos suman mucho, en el momento que estos faltan y los nervios aparecen las cosas se ponen complicadas, estos momentos son en los que hemos de confiar en nuestros compañeros, no se trata de solucionar las cosas rápidas y de manera individual. Hemos de seguir luchando desde un inicio hasta un final sin altibajos.

Parciales; 16-19; 10-18; 14-25; 12-10.

Adrià Albarracín Márquez-8

10244
Jornada 14 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL - HI HA HAGUT UN CANVI
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
22.01.2017
19:30
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
59
48
U.E. MONTGAT A
Crònica:

Catorceava jornada de la fase regular de nuestro Cadete “C” masculino como locales contra la UE MONTGAT “A”.

Partido que sabíamos que desde un inicio iba a tener una connotación física muy alta, iniciamos el primer periodo con mucha agresividad, el nivel de contacto era muy alto, eso nos llevó a estar en “bonus” gran parte del primer cuarto. En ataque tuvimos una buena selección de los tiros, pero no fuimos capaces de convertirlos, a pesar de esto tuvimos muchas situaciones en las que cogíamos el balón con dudas. Finalmente, el marcador acaba dando una ventaja de un punto al equipo visitante por un 11 a 12.

Empieza el segundo cuarto, en ataque seguíamos con sensaciones parecidas, no siendo capaces de que el balón tenga un ritmo alto, y forzando situaciones de uno contra uno sin espacio alguno, esta precipitación no permite que podamos desarrollar nuestro juego. En defensa volemos a tener problema de faltas a mediados del periodo, esto nos limita a la hora de jugar ciertos contactos defensivos, a pesar de ello conseguimos estar consistentes detrás. Nos íbamos a la media parte con una ventaja de tres puntos en un marcador de 25 a 22.

Nos hacía falta un pequeño respiro para acabar de solucionar estos aspectos ofensivos, entramos en este tercer periodo algo fríos en ataque, no siendo capaces de encontrar los espacios para poder tener situaciones óptimas de tiro. Finalmente acabamos de arrancar y conseguimos poner igualdad en este periodo, cuando este acaba ponemos una ventaja de dos puntos en el parcial y un 36 a 31 en el marcador a nuestro favor.

La entrada del último cuarto fue muy agresiva por nuestra parte, fuimos a la línea de tiros libres con continuidad durante este último cuarto, y a diferencia de los anteriores cuartos en este fuimos resolutivos en ella. A falta de cinco minutos conseguimos poner el más quince en el marcador, quedaba mucho partido por delante y tres errores nuestros en ataque facilitaron opciones de contraataque para los de MONTGAT, que consiguen volver a meterse en el partido en los minutos finales. Necesitábamos un punto de calma, finalmente una buena gestión de los momentos finales nos lleva a dejar un marcador final de 59 a 48 a nuestro favor.

Hemos de ponerle un punto más de concentración a estas situaciones finales, hay que saber gestionar las últimas posesiones del partido. Seguimos trabajando.

Parciales: 11-12; 14-10; 11-09; 23-17.

Adrià Albarracín Márquez.

10245
Jornada 15 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
28.01.2017
12:00
Lloc:
POLIESPORTIU EUSEBI MILLAN
A.E. BOET MATARO A
66
57
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Quinceava jornada de nuestro Cadete “C” masculino como visitantes contra la AE BOET MATARÓ “A”.

Inicio de primer cuarto con una intensidad y concentración muy alta, fuimos capaces durante los primeros ocho minutos de dominar las situaciones de juego; buena selección en ataque, seguridad con el balón y detrás trabajando para suplir las diferencias físicas. Una precipitación en ataque durante los últimos dos minutos, siendo incapaces de mantener el balón nos lleva a que el equipo local consiga canastas fáciles, dejando finalmente un marcador de 17 a 16 para los de Mataró.

Volvemos a iniciar el segundo periodo con buen ritmo en ataque, pudiendo ser capaces de despegarnos ligeramente en el marcador, pero varios errores defensivos al final de este periodo hacen que ellos consigan volver a llevar la iniciativa. Un triple suyo en el momento final les lleva a la media parte con una ventaja de cuatro puntos en un 34 a 30.

Necesitábamos solucionar y ajustar detalles defensivos antes de volver a pista. En el tercer periodo nos volvemos a poner por delante en un partido con una máxima igualdad, pero otra vez un cuidado escaso con la bola ante los de Mataró hace que estos consigan una ventaja de diez puntos en los momentos finales del periodo, nuestro equipo sin dejar de luchar en ningún momento consigue reducir esta diferencia a seis puntos al final de este.

Último periodo y el partido estaba totalmente abierto, a pesar de nuestra continuidad en el trabajo seguimos concediendo algunas facilidades al equipo local que hace que no podamos ponernos por encima del marcador. Una mala gestión de las posesiones finales hace que finalmente no pueda ser posible, un triple sobre la bocina del equipo local marca el resultado de 66 a 57.

Buena actitud de nuestro equipo durante todo el partido, en todo momento luchando. El despiste en algunos conceptos técnicos, y la gestión de estos momentos finales no nos ha dejado imponernos en el partido. Destacar la mejora y el trabajo en el día a día de nuestros jugadores, toca seguir trabajando.

Parciales; 17-16; 17-14; 17-15; 15-12.

Adrià Albarracín Márquez.

10246
Jornada 16 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
04.02.2017
16:00
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
68
63
C.B. LES FRANQUESES VERD
Crònica:

Decimosexta jornada de nuestro Cadete “C” masculino como locales contra el CB LES FRANQUESES VERD.

Iniciamos el primer periodo con mucha intensidad, dando gran movilidad al balón y consiguiendo situaciones de superioridad que nos permite adelantarnos en un inicio en el marcador. Nuestra defensa detrás hizo que nos mantuviéramos con ventaja en el marcador durante casi todo el cuarto, es en los momentos finales, donde una mala selección de tiros en ataque y una falta de consistencia detrás hace que se puedan poner por delante con un parcial de 17 a 21.

El segundo periodo transcurre de manera regular en ataque, a pesar de algún momento de perder balones en situaciones de superioridad. No fuimos capaces de defender a uno de sus jugadores más importantes, consiguiendo éste hacer gran parte de las canastas para su equipo.

Llegamos al tercer cuarto y necesitábamos ajustar pequeños detalles en defensa, gracias una defensa más consistente conseguimos acabar poniéndonos por delante en los momentos finales. Es en el último periodo donde conseguimos una pequeña ventaja, en ataque manteniendo las normas y consiguiendo tiros liberados, y en defensa trabajando todos juntos. A pesar de todo los de Franqueses consiguen apretar el partido en los momentos finales, en parte por nuestro poco acierto en el tiro libre, finalmente el partido acaba con un 68 a 63 para la UE HORTA.

Buena actitud de nuestros jugadores en un partido muy físico, en todo momento luchando para estar en el partido. Hemos de controlar y gestionar mejor los momentos finales sin caer en los nervios. ¡Seguimos trabajando!

Parciales: 17-21; 18-17; 15-11; 17-14.

Adrià Albarracín Márquez.

10247
Jornada 17 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
11.02.2017
17:45
Lloc:
PAVELLO MUNICIPAL D'ESPORTS DE CALELLA
C.B. CALELLA A
61
55
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Decimoséptima jornada de nuestro Cadete “C” masculino como visitantes contra el CB CALELLA “A”.

El inicio del primer periodo fue intenso por parte de ambos equipos, jugando a un buen ritmo ofensivo; buscando situaciones de correr, movimiento de balón, unos contra unos. Nos costó arrancar en esta primera fase tanto en defensa como en ataque, es en el final de este periodo que los de Calella consiguen dejar un margen en el marcador gracias a un parcial.

En el segundo cuarto ya volvemos a una dinámica habitual de nuestros básicos, en ataque obteniendo una buena selección de tiro, en la que hoy no fuimos capaces de convertir con consistencia, esto sumado a que no fuimos capaces de ser solventes desde la línea de tiros libres con unos mínimos, no nos dejó recortar esa distancia del primer periodo. El final del marcador en el descanso era 35 a 26.

En el tercer periodo ya fuimos capaces de ajustarnos mucho mejor al juego de los de Calella, el trabajo en equipo atrás marcó una gran diferencia que nos dejó muchas más opciones en ataque, pero seguimos sin ser capaces de convertir estas situaciones. Seguíamos luchando en todo momento y al final de este periodo nos situamos menos seis puntos en el marcador.

Último periodo, tocaba hacer un esfuerzo más, sobre todo defensivo, para poder igualar el partido, es en los momentos finales en lo que esto ocurre, a falta de cuatro minutos para acabar el partido igualamos el marcador en un 53 a 53, un buen acierto del contrario en los momentos finales, y por contra, precipitación nuestra, hace que el equipo local se lleve este partido por un 61 a 55.

Hay un buen trabajo detrás de este partido, pero hemos de conseguir no estar a remolque durante todo el partido por un pequeño despiste en algún momento del partido. Seguimos trabajando.

Parciales: 19-11; 16-15; 12-15; 14-14.

Adrià Albarracín Márquez.

10248
Jornada 18 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
18.02.2017
16:00
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
39
46
SAGRADA FAMILIA CLAROR A
Crònica:

Decimoctava jornada de nuestro Cadete "C" masculino como locales contra el SAGRADA FAMILIA CLAROR "A".

Partido irregular ofensivamente, no hemos sido capaces de encontrar sensaciones en ataque; hemos tenido momentos en los que no hemos sido capaces de encontrar una situación libre de finalización, y otros momentos en los que a pesar de tener una buena selección de tiro nuestro porcentaje ha sido bajo. A nivel defensivo hemos sido capaces de mantenernos; comunicación y agresividad que nos permitían solventar algunas diferencias físicas.

El partido no acaba de estar cerrado en los momentos finales en los que tuvimos varias ocasiones de poder igualarlo, un par de situaciones defensivas mal gestionadas acaba dejando el partido fuera de nuestro alcance, victoria para el SAGRADA FAMILIA CLAROR por un 39 a 46. Buena actitud de nuestros jugadores de querer seguir estando dentro del partido hasta el último momento, a seguir trabajando muy duro.

Parciales: 11-10; 08-12; 10-13; 10-11.

Adrià Albarracín Márquez.

10249
Jornada 19 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
25.02.2017
19:30
Lloc:
PAVELLO C.B. GRANOLLERS
C.B. GRANOLLERS BLANC
78
68
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Decimonovena jornada de la fase regular de nuestro Cadete “C” masculino contra el CB GRANOLLERS como visitantes.

Nuestro cadete se enfrentó a un equipo físicamente superior, partido que se planteaba de un inicio con un ritmo muy alto por ambos equipos; agresividad ante balón y líneas de pase en defensa, y generar situaciones de uno contra uno a partir de contraataque marcaban la línea de los dos equipos.

Desde un inicio los de Granollers obtuvieron una gran ventaja a partir de las segundas oportunidades permitidas, no supimos controlar este aspecto con solvencia y regularidad durante todo el partido. Destacar por ello el trabajo ante las situaciones de uno contra uno, comunicación y rotación en defensa. En el aspecto ofensivo fuimos capaces de darle un ritmo muy alto al balón, pudiendo compartir el balón y encontrar situaciones de superioridad que nos permitieron conseguir canastas en situaciones óptimas.

A pesar de ello no fuimos capaces de aguantar el ritmo ofensivo durante el segundo y tercer periodo donde el equipo local pudo sacar una ventaja que dificultaría nuestras opciones de entrar en el partido, no obstante, estuvimos a un margen de 5 puntos de diferencia en la entrada del último periodo. Finalmente, el marcador se decanta para el equipo local por un 78 a 68.

Buena actitud y buen trabajo por parte de nuestros jugadores, pequeños básicos hacen que los finales sean de una manera o de otra, trabajar en ellos y ser constantes hace tener ciertas garantías.

Parciales: 19-19; 24-18; 17-10; 18-21.

Adrià Albarracín Márquez.

10250
Jornada 20 - C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
04.03.2017
16:00
Lloc:
U.E. HORTA
U.E. D'HORTA C
84
33
B.C. FONTAJAU GROC
Crònica:

Veintena jornada de nuestro Cadete “C” masculino contra el BC FONTAJAU GROC como locales.

Inicio del partido con mentalidad muy agresiva en defensa, cosa que nos permitió poder estar más cómodos en campo ofensivo. El desarrollo del partido es muy regular en toda su línea; trabajo agresivo detrás, buena colaboración defensiva para dificultar la tarea del jugador con balón y comunicación. En ataque el partido se basó en gran parte en las situaciones de uno contra uno que se generaban desde una primera ventaja, buena circulación de balón y juego de contacto en las finalizaciones, a pesar de que hay un buen trabajo, hubo momentos de precipitación y poco control que nos llevaron a perder bastantes balones en según qué momento del partido.

En el tercer periodo faltó un punto de tensión para seguir por esa misma línea que llevábamos, no confundir con trabajo, periodo en el que permitimos canastas sin que aparezca una mano o un contacto.

Buen partido colectivo de nuestros jugadores, mucha actitud para trabajar segundo a segundo el partido y mantenerlo hasta el final del partido. Hemos de apuntalar el punto de concentración sobre algunas situaciones tácticas que exigen prestar una atención constante a lo que pasa en el partido y reaccionar rápido a ello. A seguir trabajando.

Parciales: 23-04; 25-06; 15-16; 21-07.

Adrià Albarracín Márquez.

10251
Jornada 21 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL - HI HA HAGUT UN CANVI
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
11.03.2017
16.00
Lloc:
CENTRE D'ESPORTS BONAIRE
CLUB NATACIO TERRASSA A
73
59
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Nuestro Cadete “C” masculino se enfrentó al CLUB NATACIÓ TERRASSA “A” en la penúltima jornada de liga regular.

Un inicio falto de ideas y desacertados en ataque hace que arrastremos un parcial de 18-08 durante gran parte del partido. En el segundo periodo empezamos a conseguir un mayor ritmo de balón cosa que nos permite conseguir una mayor solvencia en el campo ofensivo, defensivamente pusimos una mayor intensidad y estuvimos más pendientes de las situaciones tácticas que se producían, pudiendo ajustar y poner mayor dificultad en el ataque de los de Terrassa, nos vamos a la media parte siete abajo.

Empezamos el tercer periodo y el equipo local consigue poner una máxima de más dieciséis gracias a su acierto en el tiro. Volvemos a tener que dar un paso adelante para poder ajustar el partido; defensa intensa, comunicación… Todo esto hace que entremos en el último periodo dentro del partido en un menos nueve en el marcador. El acierto en el tiro exterior de sus jugadores hace que no podamos meternos en el partido. Finalmente, el marcador sentencia un 73 a 59 a favor del equipo local.

Hay un gran trabajo detrás de este partido por nuestra parte, mucha intensidad, voluntad, y actitud de trabajo, sufrimos tácticamente al intentar ajustar ciertas situaciones del equipo local y consiguieron castigar con un gran acierto en el tiro de tres puntos.

Parciales: 18-08; 10-13; 25-21; 20-17.

Adrià Albarracín Márquez.

10252
Jornada 22 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL - HI HA HAGUT UN CANVI
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
18.03.2017
16:15
Lloc:
PAVELLO UBAE EL CARMEL
U.E. D'HORTA C
58
61
U.B. SANT ADRIA 2
Crònica:

Nuestro Cadete "C" masculino se enfrentaba al UNIÓ ESPORTIVA SANT ADRIA como locales en el UBAE Carmel.

Inicio de partido muy intenso por nuestra parte, siendo muy agresivos en defensa conseguimos canastas fáciles en contraataque. Los visitantes tardan en reaccionar, pero a mediados del periodo consiguen volver a meterse dentro del partido, por nuestra parte hubo fallos ante situaciones liberadas que no nos permitieron mantener el ritmo ofensivo durante este periodo.

Segundo periodo y conseguimos seguir por delante, nuestro ritmo en ataque sigue igual de alto, a pesar de ello, seguimos estando poco acertados de cara al aro. En defensa empezamos a permitir situaciones claras; arrancadas con primer bote en zona, circulación de balón sin dificultad. Todo esto hace que finalmente vayamos a la media parte igualados.

Buena arrancada de tercer periodo, pero esta situación cambia y es el equipo visitante el que coge la iniciativa. Durante la segunda mitad los dos equipos estamos igualados, tuvimos el tiro final para forzar la prórroga, pero no conseguimos convertirlo. Por lo que el marcador final acaba siendo 58 a 61 para el equipo visitante.

Parciales: 16-13; 13-16; 13-19; 16-13.

Adrià Albarracín.

12645
Jornada 1 CC CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
01.04.2017
16:00
Lloc:
CIRCOL CATÓLICOS BADALONA
67
55
U.E. HORTA C
Crònica:

Primera jornada de la segunda fase de grupos de nuestro Cadete "C" masculino como locales contra el CÍRCOL CATÓLIC BADALONA.

Muy buen inicio por nuestra parte, siendo muy agresivos en defensa lo cual nos permitía tener situaciones con superioridades delante. En el transcurso del partido la situación se revierte, pasamos a dejar que CATÓLIC puede realizarse en ataque; poca agresividad en situaciones de uno contra uno, dejamos que el balón circule con mucha facilidad... Estas sensaciones se mantienen hasta que damos un esfuerzo para igualar el partido e irnos a la media parte por encima en el marcador.

La segunda mitad se dibuja con el mismo inicio que la primera, buen arranque pero dificultad para mantener ese nivel desde nuestras salidas de banquillo. En los minutos finales el partido estaba abierto, nos cuesta gestionar esas posesiones donde no con un ataque se soluciona el partido. El partido acaba con victoria para el equipo local.

Hemos de saber que lo que hace a un equipo tener una regularidad dentro del partido son los básicos, estos nunca pueden fallar. A pesar de esto reconocer el trabajo que hay detrás por parte de nuestros jugadores.

Parciales: 12-12, 17-18, 15-19, 23-06.

Adrià Albarracín Márquez

12648
JORNADA 2 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
09.04.2017
12:00
Lloc:
U.E.Horta
U.E. D'HORTA C
65
58
AUTOCARS 6 CBS BLAU
Crònica:

Segunda jornada de nuestro Cadete "C" masculino en la fase de grupos como locales contra AUTOCARS 6 CBS BLAU.

Buen inicio de partido, intensidad defensiva muy alta que hace que nos podamos despegar del marcador en los rimeros minutos. Aguantamos muy bien durante estos primeros minutos, pero nos faltó comunicación para poder mantener esta consistencia durante el resto del periodo. Llegamos al segundo periodo y nuestro nerviosismo se veía a flor de piel, el marcador se iba ajustando minuto tras minuto, y la indecisión con el balón en ataque nos dejaba con pocas opciones claras de tiro. Varias perdidas en primeras líneas de pase nuestras hacen que los de Santfeliu puedan correr el contraataque de manera más clara.

Nos vamos a vestuario con el partido ajustado, la buena arrancada de esta segunda mitad, recuperando sensaciones del primer cuarto, hace que a falta de segundos estemos en un más diez en el marcador, un triple suyo al final hace que baje a los siete puntos. Mal inicio en el último periodo por nuestra parte, en pocos minutos el marcador pasa a favor del equipo visitante. Siendo agresivos detrás, y una buena gestión de los momentos finales hace que el partido acabe decantándose para los locales.

Buen actitud para seguir trabajando a pesar de las situaciones que pudiera haber durante el partido, ahora toca prepararse para el torneo que disputaremos en semana santa en Girona.

Parciales: 18-12, 10-15, 21-15, 16-16.

Adrià Albarracín Márquez.

12666
COSTA BRAVA GIRONA BASKET 2017 CATEGORIA CADET
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
14.04.2017
Lloc:
ALBA BERLIN
112
35
U.E. D'HORTA C
12667
COSTA BRAVA GIRONA BASKET 2017 CATEGORIA CADET
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
14.04.2017
Lloc:
SANT LLUIS MENORCA
74
73
U.E. D'HORTA C
12668
COSTA BRAVA GIRONA BASKET 2017 CATEGORIA CADET
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
14.04.2017
Lloc:
CBC VALLADOLID
74
52
U.E. D'HORTA C
12669
COSTA BRAVA GIRONA BASKET 2017 CATEGORIA CADET
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
14.04.2017
Lloc:
SAN IGNACIO PAMPLONA
34
77
U.E D'HORTA C
12694
JORNADA 3 C.C. CADET MASCULI INTERTERRITORIAL
CADET C MASCULÍ
Día:
Hora:
22.04.2017
10:45
Lloc:
SAFA CLAROL
60
75
U.E. D'HORTA C
Crònica:

Tercer partido de nuestro Cadete “C” masculino en la fase de grupos como visitantes contra el SAGRADA FAMILIA CLAROR “A”.

El partido arranca con mucha intensidad por nuestra parte consiguiendo en los primeros minutos un buen ritmo de balón y una defensa consistente detrás. Rápidamente nos ponemos con problemas de faltas, permitiendo que el equipo local sacara ventaja de ello, finalmente el periodo acaba en igualdad de puntos.

El segundo y tercer periodo no conseguimos una regularidad detrás que nos permita llevar la dinámica de partido; falta de colaboración defensiva, tiros liberados, comunicación en situaciones tácticas… En ataque, poca fluidez de balón, perdidas en primeras líneas de pase, falta de tensión en los pases, todo esto hace que el CLAROR pueda estar por delante del marcador sin problemas.

Entramos en el último periodo con un parcial negativo a nuestras espaldas, pero íbamos a trabajar cada acción del partido sin bajar los brazos. El gran trabajo defensivo, concediendo solo tres puntos en gran parte del periodo y un total de seis al final de este, y la buena selección de tiro en el campo ofensivo hace que nos adelantemos en el marcador y el partido acabe yéndose para los nuestros por un 60 a 75.

Destacar el trabajo en equipo y la buena actitud de nuestros jugadores, que a pesar de encontrarse por debajo en el marcador siguió teniendo la mentalidad de luchar cada acción.

Parciales: 15-15, 15-12, 24-19, 06-29.

Adrià Albarracín.

ADREÇA i CONTACTE

Unió Esportiva Horta - C/Feliu i Codina, 27 - 08031 Barcelona
Tel: 93 427 64 79 - Fax: 93 427 64 79
E-mail: uehorta@uehorta.cat
PATROCINADORS
Louise Se Va Qimet Horta Taberna Alibaba Temple Grup Consultors Pastas Gallo Caprabo Grau Xarcuters Santos Ochoa Bemen-3 Formació Professional Talleres Aranda Amma Horta Elements
2017 - Unió Esportiva Horta. Tots els drets reservats.